miércoles, 17 de junio de 2020

SPP solicita apertura de diálogo social con patronales de medios




El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) presentó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) un pedido para la conformación de una mesa de diálogo social con el fin de abordar los diversos temas de interés social y laboral en el marco de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.


Entendemos que es de vital importancia sentarnos a hablar sobre la actualidad del mundo de trabajo, los distintos escenarios y situaciones adversas que se están desarrollando en los diversos medios de comunicación, con la finalidad de encontrar mecanismos de integración respecto a los puestos laborales y la solución de múltiples conflictos”, señala parte de la nota presentada ante la oficina de la directora del Trabajo, Karina Gómez.


Para ello se solicita que sean convocadas las siguientes empresas: Editorial Intersudamericana, Grupo Nación, HEi, Grupo Multimedia, Grupo JBB, Red Paraguaya de Comunicación, Editorial Azeta, Televisión Cerro Corá, Radio Ñandutí, Holding de Radio, Megacadena de Comunicación, Acción Multimedios, Grupo Chena, Paravisión SA, Radio Cáritas Universidad Católica, Sur Televisora Itapúa y Radio Venus. Además se pide la presencia de un representante del Poder Legislativo.


Entendemos que las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en torno a las mesas de diálogo son necesarias para ahorrar los desgastes de conflictos y pasar a una etapa de conciliación social”, añade la nota.


Cabe recordar que el SPP ha denunciado ante la autoridad reguladora del trabajo las amenazas y amedrentamientos contra trabajadores de prensa que están movilizados exigiendo el cese de los despidos masivos, que desde el inicio de la pandemia suman al menos 200 en varios medios de prensa. Ante esta situación exige la intervención de las autoridades para evitar la comisión y sancionar estas prácticas ilegales que atentan contra el derecho a la organización y la libertad sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Directivos de Última Hora se comprometen a cesar despidos

Periodistas del diario Última Hora emitieron un comunicado en la tarde de este jueves anunciando que, tras una reunión mantenida con directi...